Miércoles, 09 Octubre 2019 14:45

No evado temas del aborto y matrimonio gay: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El pasado martes vi un desfile de hipocresías en la sesión del pleno, con Diputados Misóginos, xenófobos, hablando de los derechos de la mujer y los derechos humanos, a diputadas que fueron arropadas toda su vida por un sistema aplastante, de que si somos Oficialía de Partes, roban frases ajenas y mienten, aseveró el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, respecto a las críticas.

En entrevista explicó que todo el proyecto enviado al Poder Ejecutivo, tuvo 29 modificaciones en total. En su gran mayoría de las comisiones donde participa la priísta Rocío García Olmedo, votaron a favor y se hicieron  los cambios. No pasaron tal cual, envió el Poder Ejecutivo, pero cuando no salió a favor, dijo que era mayoreo, algo totalmente incongruente”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena, calificó la estrategia de García Olmedo como un mecanismo trinquetero que solo alentó las cosas al volver a meter sus propuestas en el pleno, uno por uno. “Todavía amenazó el lunes que temblaríamos el martes, también se restan las vestiduras porque hablamos con él, no es la primera vez que nos sentamos a platicar, las votaciones no fueron unánimes porque se respetó toda esa libertad', expuso.

Gabriel Biestro dejó claro que las prioridades eran la alerta de género y las víctimas de violencia sexual.

No era el momento de tratar la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario. La agenda de Conavin exigía que se tratarán esos temas, ya. “El aborto u el matrimonio gay son temas importantes por lo cual se deben tratar aparte, no podemos cerrarnos a que dividen, polemizar y la decisión del Congreso debe tener legitimidad, con todo un proceso donde se escuchen todas las partes”, dijo.

Entre los más radicales para organizar los debates, son los diputados de las comisiones de la familia, la de igualdad, la de Derechos Humanos y la de Procuración y Administración de Justicia, así como Gobernación y Puntos Constitucionales. No le estamos sacando al tema, pero todo debe ser en orden, no en fast track, no con calzador.

Descartó la versión de que por buscar la presidencia, no autorizan la despenalización del aborto.

Esa es política barata, no me interesa la alcaldía, no tengo porqué hablar de eso sí faltan dos años. Rocío García Olmedo se envuelve en la bandera de la democracia, pero es de las personas más antidemocráticas que conozco, cuando no le favorecen todo lo demerita. Si presenta acto de inconstitucionalidad, que lo haga, está en su derecho.

 Finalmente, Biestro Medinilla dijo que con la Ley de Indulto, se puede evitar que una mujer diga en la cárcel por abortar. En cuanto a que aún no hay informes del accidente del helicóptero, respondió que no es cosa de Morena, es de expertos internacionales en una investigación que lleva tiempo. Hay casos que tardan hasta dos años por investigar hasta la última pieza y dar una conclusión.

Visto 998 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.