En rueda de prensa, expuso que de aprobarse las leyes de protección a los y las niñas, Puebla será pionero en acciones concretas de este tipo. En la pasada legislatura se eliminó la prescripción de los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso. Pero deja desprotegidos a las víctimas de los demás delitos sexuales.
‘Esta prescripción solo contribuye a una mayor impunidad, limita a las víctimas a denunciar, estableciendo rangos máximos de tiempo para salvaguardar un derecho que debe ser salvaguardado por las leyes, las mismas que deben proteger a las víctimas y no a los criminales. Precisó que los efectos físicos y psicológicos de las agresiones sexuales, quedan por décadas.
TE RECOMENDAMOS Senadores aprueban flexibilizar inversiones de las Afores
Por su parte, Francisco Javier Hernández Salcedo, vicepresidente de Sociocracia, el Poder de la Inteligencia Colectiva, explicó que en la mayoría de las ocasiones la víctima no denuncia por miedo a represalias de su agresor o familiares. Y también porque sabe de la impunidad y corrupción que rigen en el sistema jurídico.