Miércoles, 11 Septiembre 2019 16:11

El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Asegura la diputada Tonantzin Fernández que se solicitó a la Auditoría Superior del Estado datos específicos de obras como  la Estrella de Puebla, la Plataforma de Audi, la Ciudad Modelo, Hospital General de San Pedro Cholula, el Tren Turístico y sus estaciones, entre otras
Es necesario garantizar el combate a la corrupción e impulsar la transparencia del uso de los recursos, la Comisión Permanente del Congreso del Estado ya solicitó  a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a entregar un informe detallado de las obras que se realizaron en la pasada administración, señaló la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Agregó que ahora se deben pedir datos específicos como número de la obra, nombre de la obra, quien la solicitó, quien la revisará, en que municipio, número de contrato, el contratista, origen del recurso o fondo, importe contratado y ejercicio, el avance físico de la obra y captura y su estatus, así como toda revisión.

Entre las obras a revisar son el Hospital Psiquiátrico en San Andrés Cholula, la Estrella de Puebla, la Plataforma de Audi en San José Chiapa Ciudad Modelo, Hospital General de San Pedro Cholula, el Tren Turístico y sus estaciones, entre otras.

Por otra parte, la diputada Mónica Lara Chávez presentó un Punto de Acuerdo, en el que expuso que la libertad de expresión no debe ser pretexto y ser utilizada para discriminar y difamar a la mujer incurriendo en Violencia de Género, de tal manera que propuso legislar para evitar y sancionar en su caso la violencia mediática que ejercen algunos los medios de comunicación, al igual que las redes sociales.

La diputada Guadalupe Muciño presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Atlixco a dar continuidad a la preservación del patrimonio arqueológico, histórico y cultural del municipio.

La diputada Guadalupe Muciño presentó un exhorto a la SEP estatal a fortalecer la implementación de talleres artísticos y de actividad física en la educación media y media superior, como una forma de coadyuvar en la prevención del suicidio.

En asuntos generales el diputado Uruviel González Vieyra presentó un punto de acuerdo para exhortar al ayuntamiento de la capital poblana, a realizar las inspecciones en estacionamientos y que cumplan las normas de Protección Civil, así como que revise las tarifas de este servicio.

Visto 858 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.