Nosotros en el PRI tenemos otros datos, los números del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no coinciden con los que tienen todos los mexicanos y son visibles, sobre todo, en materia económica, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.
En su papel de dirigente y acompañado por la secretaria general, Xitlalic Ceja García, y en el marco de la presentación del primer informe de labores del mandatario federal este domingo, Rivera Sosa destacó que existen deficiencias en materia económica, salud e infraestructura.
En materia económica expuso que existe cero crecimiento, hay más endeudamiento, se han perdido 224 mil empleos durante este año, mismo que ha sido el peor de los últimos 10 para la industria de la construcción, además no hay confianza en el país para las inversiones.
Asimismo, no hay medicamentos para tratar el cáncer y otras enfermedades, se han cerrado 300 clínicas del IMSS-PROSPERA que atendían a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.
Entre las decisiones tomadas por el Ejecutivo Federal que han sido perjudiciales para México -dijo-, son la cancelación del Consejo de Promoción Turística que logró posicionar al país como una potencia turística a nivel internacional y el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el que se apoyaba a los emprendedores a crear empresas.
Sobre el empleo, Rivera Sosa expuso que mientras los gobiernos emanados del PRI lograron 530 mil 789 de enero a julio, para ese mismo periodo pero con las administraciones de Morena fueron 306 mil 14, es decir, que se redujo en 40 por ciento de forma anual.
Finalmente, el presidente del CDE aseguró que el PRI será una oposición crítica de las acciones incorrectas del nuevo gobierno, y se trabaja en la unidad de los todos los priistas para volver a ganar elecciones