Miércoles, 24 Julio 2019 23:57

Quitan a Gali su búnker del Latam Congress

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Secretaría de Cultura y Turismo requirió al equipo Fira Barcelona responsable de Smart City Expo Latam Congress y de inmediato fue desalojado, acto encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Por la tarde, junto con las diputadas Tonantzin Fernández Díaz, así como Estefanía Rodríguez Sandoval, recorrieron el interior del inmueble ubicado en la 11 Poniente 108 en el Centro Histórico.

El inmueble fue una escuela de artesanos de talavera y que estaba cedido a la empresa privada que maneja Smart City.

El martes 23 de julio de 2019, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla emitió un oficio en el que se instruye la devolución, incluso se tenía programada para el jueves.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y las legisladoras comprobaron que cuadrillas de trabajadores retiran el mobiliario del interior del Patio de los Azulejos, mismo que fue denominado Casa Alianza Smart Latam desde el 4 de junio de 2018.

“Quisimos venir a dar una vuelta en este hermoso lugar, vamos a estar pendientes de la entrega del acta recepción y estaremos avisando”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Cabe hacer mención que se conoce como Patio de los Azulejos al espacio interno que conformaba el patio de la Casa de Ejercicios Espirituales de la Cofradía de San Felipe Neri, y la construcción de este espacio está ligada a la actual iglesia de la Concordia edificada el 3 de junio de 1670, por el maestro mayor de arquitectura Carlos García Durango.

Visto 957 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.