Martes, 02 Julio 2019 13:06

Rodrigo Abdala mintió en su declaración patrimonial

Escrito por Iván Ahuatzi García

Rodrigo Abdala Dartigues obtuvo un aumento de sueldo de 16 por ciento y además ocultó su participación accionaria en una empresa

El superdelegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues,  obtuvo un aumento de sueldo de 16 por ciento y además ocultó su participación accionaria en una empresa, de acuerdo con su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con los informes que arroja la Secretaría de la Función Pública, Abdala Dartigues modificó su estatus patrimonial el pasado 31 de mayo, cuando reportó un ingreso anual neto por un millón 205 mil 987 pesos; es decir, 100 mil 498.9 mensuales.

Al 30 de enero pasado declaró que su sueldo ascendía a 86 mil pesos mensuales, esto es un millón 32 mil pesos al año, lo que exhibió un incremento.

El funcionario federal, consiguió entre enero y mayo una mejora en sus condiciones económicas por 14 mil 498.9 pesos al mes, o en términos anualizados, por 173 mil 987 pesos.

A través del sitio gubernamental Declaranet, se puedo constatar que Abdala no comprobó el origen de otros ingresos.

Incluso en el apartado relativo a “Declaración de posible conflicto de interés”, Rodrigo Abdala aseguró que no posee puesto, cargo, comisión, actividades o poderes, en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas y/o de consultoría.

Sin embargo, en una búsqueda dentro del Registro Público del Comercio, de la Secretaría de Economía, se halló el instrumento 82933, inscrito en el volumen 765, en el que da cuenta de la participación accionaria del morenista en una compañía.

Abdala Dartigues es socio de la empresa Pádel México Indoor SA de CV, a la que inscribieron con una duración de 99 años y cuyo domicilio se encuentra en la 47 Sur 2708, en la colonia Reforma Sur.

En la segunda hoja del documento aparece el nombre del delegado del Bienestar, junto con el de otros siete integrantes de la sociedad anónima.

Completan la lista Christian Abraham Tanús, Eduardo Mena Habib, Geovani Mena Alam, Eliseo Ramos Durán, José Antonio Rivero Dartigues, así como Luis Fernando y Luis Antonio, ambos de apellidos Gómez Martínez.

En la inscripción de la compañía se anotó que cada una de las partes poseerá 10 acciones de la serie A con un valor nominal de mil pesos, de cada una, para conformar el capital social mínimo de 80 mil pesos.

La empresa quedó registrada el 19 de diciembre de 2017 y desde entonces no existe ningún otro documento oficial en el que se modificara la situación accionaria de Rodrigo Abdala, con la que pueda justificar que la ocultara en su declaración patrimonial, tanto de inicio como la modificación.

Pádel México Indoor SA de CV informó como objeto social “la realización de todo tipo de actividades relacionadas directa o indirectamente con los deportes en general y en especial Indoor Pádel o Pádel”.

En su declaración ya había reportado que adquirió una camioneta Tiguan, Volkswagen modelo 2018, misma que pagó de contado, cuyo valor ascendió a 544 mil 990 pesos, información que mantuvo al modificar su reporte en mayo pasado. También había dado cuenta de una inversión bancaria por 450 mil pesos.

En el documento de la Secretaría de la Función Pública se indicó que el propio Abdala Dartigues hizo la captura de la información.

Desde diciembre de 2018, cuando comenzó a laborar en el gobierno federal, a la fecha, el funcionario enfrentó críticas por la falta de pagos de apoyos sociales a estudiantes y a adultos mayores, pero prometió resolver la distribución de cada uno de estos beneficios a lo largo de la entidad.

Visto 2613 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.