Cada vez que un ciudadano se le pone enfrente a los políticos, y pone en riesgo sus privilegios y su permanencia en el poder, intentan destruir su reputación, su vida personal, su vida profesional y en algunas ocasiones le quitan su libertad y hasta su vida, declaró el candidato del PAN a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, quien negó haber violado a una secretaria cuando fungió como rector de la Udlap.
El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acompañado de su esposa, negó haber cometido delitos sexuales en contra de una de sus secretarias cuando era rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a finales de los 90 y las calificó como calumnias y difamaciones.
Cárdenas Sánchez consideró que los señalamientos forman parte de la guerra sucia en su contra.
“El ataque es patético, esta nueva difamación sobre acoso es absolutamente falsa y la rechazo contundentemente, lo único que muestra es la bajeza de la persona que lo está impulsando y de quienes lo están ayudando”, dijo.
Incluso criticó a los medios de comunicación al acusarlos de “prestarse” para los ataques que según él, buscan destruir su relación de pareja.
“Lo que muestran también es que ya no saben a qué mentira recurrir para intentar convencer a la gente”, declaró.
La demandante es “Rosario” —quien solicitó reservar su identidad ante el temor de sufrir represalias—, aseguró en una carta que se ha hecho publica, que Enrique Cárdenas abusó sexualmente de ella hace 20 años cuando era Rector de la UDLA-P.
La denunciante detalló que la tomó por la fuerza, le bajó las pantaletas, se desabrochó los pantalones y abusó de ella.
La víctima pidió ayuda en la misma institución y llegó a un acuerdo con la Fundación Jenkins; le fueron entregados cuatro millones de pesos para que se callara y firmara documentos, negando a demandar a Cárdenas y a la Universidad.