Jueves, 16 Mayo 2019 13:55

Inservible la Alerta de Género en Puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García

El candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que de nada sirvió la Alerta de Género decretada en 50 municipios del estado, esto después de que una joven fuera asesinada en una de las ciclopistas de la capital poblana.

Después de su evento con pequeños empresarios, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, declaró que de nada sirvió la Alerta de Género decretada en 50 municipios del estado, esto después de que una joven fuera asesinada en una de las ciclopistas de la capital poblana.

En entrevista, Barbosa Huerta aseguró que hay que prevenir a la gente sobre los lugares peligrosos y también, aumentar la vigilancia en ese tipo de espacios públicos (...), agregó que deben ponerse en marcha los protocolos de la alerta de género.

"¿De que sirvió la alerta de género en 50 municipios, díganme?, ¿De que sirvió si no hay Fiscalía de Género, si no hay protocolos?; hay que preguntarle al día al que efectos tuvo la declaratoria, al propio gobernador; cuáles fueron las acciones que se están tomando para cubrir está alerta de género", señaló.

Mandó un mensaje al gobierno estatal interino para que ponga en marcha los protocolos necesarios para evitar la la violencia a las mujeres, ya que es un asunto muy preocupante.

Mencionó que cuando él sea gobernador del estado, no buscará culpables en las administraciones pasadas, al contrario, afrontará los retos en materia de alerta de género.

Indicó también que queda en duda la efectividad de la alerta, esto debido a la falta de una Fiscalía de Género y protocolos para evitar la violencia de género y en cambio, seguirán aconteciendo los femicidios, violencia intrafamiliar y violencia en lugares de trabajo.

"Llamo al gobierno actual a que lo haga, interino o no, es gobierno. Es un llamado respetuoso, no vamos a esperar a que llegue el bueno gobierno y el nuevo gobierno diga: espérenme 6 meses a qué me instale verdad", aseveró.

Visto 1664 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.