El un estudio demoscópico realizado por el diario El Universal, el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, conserva una amplia ventaja en las encuestas al ir arriba con más de 23 puntos de diferencia sobre su más cercano rival, Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC.
Dicho análisis demostró que Miguel Barbosa cuenta con 47.2 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, se encuentra en segundo lugar con 24.2 por ciento de las intenciones; en tercer puesto se encuentra el PRI con Alberto Jiménez Merino en un 13.1 por ciento.
En este sondeo el cual se dió este martes, la coalición encabezada por Morena, integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanza 43% de las preferencias electorales. Esto representa una ligera disminución respecto a enero pasado, cuando tenía 48%.
En ese sentido, para 70.6% de los encuestados en Puebla, cambiar de partido gobernante sería bueno para el estado; 15.2% se mantiene indiferente y 9.4% dice que sería malo.
Miguel Barbosa mantiene el nivel más alto de reconocimiento, 85.5% de los encuestados lo conoce; en segundo lugar, el abanderado del PRI, Alberto Jiménez, es reconocido por 40.5%, y Enrique Cárdenas, de la alianza del PAN, PRD y MC, llega a 39.5%.
No obstante, 41.7% de los encuestados considera que Miguel Barbosa es la persona más capaz para resolver las principales necesidades del estado. Del mismo modo, es el candidato al que 21.7% percibe como el menos capaz, al igual que Alberto Jiménez, con 21.6%.