Miércoles, 24 Abril 2019 12:43

Barbosa promete conservar tradiciones de los pueblos originarios

Escrito por Iván Ahuatzi García

Destacó que su gobierno trabajará por el bienestar de las lenguas originarias, asimismo, respetará las tradiciones y costumbres de la región

En su visita al municipio de San Miguel Tenextatiloyan, el abanderado al gobierno del estado por Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, prometió apoyo al campo, reforzar la seguridad y respeto a las tradiciones y conservación de los pueblos originarios.

Acompañado de las 32 comunidades del municipio de Zautla, Barbosa Huerta aseguró que es momento de preservar las tradiciones y las lenguas que dan identidad a las comunidades, esto refiriéndose al Náhuatl, lengua materna de la región.

"Es una lástima que no hable Náhuatl, cómo me encantaría hablarlo, para escucharlos y compartir esa emoción", señaló.

Dijo que es momento de que la zona de la sierra norte de Puebla, sea atendida en todos sus sectores, impulsando a los productores del campo y a los artesanos dedicados a la alfarería.

"Vamos a impulsar el campo, brindaremos apoyos a los artesanos y trabajaremos para brindarles seguridad", declaró.

Por otro lado, el abanderado de Juntos Haremos Historia, se comprometió que como gobernador electo y en funciones, regresará al municipio de Zautla para trabajar de la mano con el presidente municipal.

Visto 933 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.