Martes, 23 Abril 2019 18:10

Defiende amigo de Luis Miguel su fortuna ilícita

Escrito por Mayra Flores

El diputado local Gerardo Islas Maldonado defendió que su patrimonio aumentó a 54 millones 499 mil 765 pesos en bienes en los últimos años

El diputado local Gerardo Islas Maldonado defendió que si su patrimonio aumentó a 54 millones 499 mil 765 pesos en bienes en los últimos años se debe a herencias de su familia y atribuyó los ataques que ha recibido por hacer público lo que posee a su adhesión al proyecto político que encabeza el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

Islas Maldonado es el legislador local con mayor fortuna de entre los 16 diputados que cumplieron con presentar su declaración patrimonial, conforme a los datos publicados en el portal de transparencia del Congreso de Puebla, sin embargo acusó que la información ahí expuesta fue “rasurada” y resumida en solo dos hojas pese a que entregó 20 con detalles del origen de sus propiedades a la Contraloría Interna.

“Estos bienes que se han sumado a mi última declaración, dice en observaciones, son donaciones de línea recta en proceso de tramite notarial, es decir son donaciones de mi familia”, se defendió el diputado a tiempo de señalar que se debe tomar en cuenta que es hijo único y empresario desde muy joven, por lo que ha podido acumular joyas, obras de arte y propiedades heredadas de sus padres y abuelos.

Afirmó que no se le puede acusar de haberse enriquecido luego de su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado puesto que ni la Contraloría, la Auditoria Superior del Estado o algún otro órgano de fiscalización le han fincado observaciones por los recursos ejercidos por la dependencia que tuvo a cargo.

Por lo anterior, indicó que pedirá a la Contraloría Interna publicar la declaración patrimonial original para eliminar la confusión que generó el resumen expuesto en el portal de transparencia y aseguró que dicha situación y otros ataques que ha recibido recientemente obedecen a que “a algunos no les pareció mi adhesión a la campaña de Luis Miguel Barbosa, con quien seguiremos trabajando”.

Finalmente, remarcó que si decidió apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta fue porque el Partido Acción Nacional (PAN) decidió dar la bienvenida a Enrique Cárdenas como su candidato, aún cuando el ex académico siempre fue crítico del albiazul, en vez de optar por perfiles como él que ya habían demostrado trabajo a favor de la coalición.

Visto 977 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.