En un intento más por ganar adeptos, el candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, utiliza ahora a las personas con capacidades diferentes para prometerles todo, desde transporte público exclusivo, hasta vialidades.
La falta de acceso a servicio médico, oportunidades de empleo y educación, es lo que más le pide la gente en sus recorridos, al igual que a los otros dos candidatos.
Se quejan que existe acceso inequitativo al sistema de procuración e impartición de justicia.
Las personas con discapacidad le señalaron que en Puebla se carece de infraestructura adecuada para que puedan circular sin obstáculos en la vía pública, y tampoco pueden usar el transporte público. “El darnos el transporte gratis en los camiones, no funcionó, porque al vernos los choferes, ni se detienen, ahí nos dejan, ignorados”, comentó Miguel Barrales.
El equipo de campaña de Cárdenas le organizó reunión con personas con discapacidad, el candidato dijo que cuando llegue al gobierno estatal, habrá una política de inclusión “que haga sensible a las empresas para incluir a personas con cualquier tipo de discapacidad”.
En el recorrido donde se realizó volanteo, Enrique Cárdenas estuvo acompañado de militantes del PAN y del PRD, como Oswaldo Jiménez, Guadalupe Arrubarrena y Miguel Ángel de la Rosa.