El candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que someterá a consulta popular la municipalización del agua y el incremento a la cuota al transporte público.
El abanderado de Juntos Haremos Historia reconoció que durante 11 años no ha habido incremento a la tarifa del transporte público en la entidad y una vez que él asuma el cargo tendrá las reuniones suficientes con los concesionarios y transportistas, con el objetivo de que haya un consenso entre la sociedad, los empresarios y la autoridad estatal, a fin de que haya beneficios para todos los sectores.
"Depende de estudios socioeconómicos, hay que replantear muchas cosas y una vez que sea electo habrá una mesa de diálogo con los transportistas. Tendré que tomar decisiones complicadas, pero siempre consultadas con la gente. No duden que vayamos siempre a una consulta para cada tema complicado. En el tema de tarifas y decisiones complicadas, siempre revisaré y no me echaré para atrás", sostuvo.
Por otra parte, subrayó que está a favor de la municipalización del agua, sin embargo, se pronunció porque el gobierno del estado continúe ofreciendo los servicios del recurso hídrico y aseguró que este tema de igual forma lo someterá a consulta con los ciudadanos.