Domingo, 17 Marzo 2019 12:56

Otros 700 MDP costará robo de elección hecha por los Moreno Valle

Escrito por Gabriela García Guzmán

700 millones para las prerrogativas de los partidos políticos durante el proceso extraordinario

El gobierno del Estado otorgará a los partidos políticos 700 millones de pesos para que sean utilizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las prerrogativas de los partidos políticos durante el proceso extraordinario, así lo dio a conocer Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración.

El funcionario estatal detalló que este monto fue seleccionado por una petición del órgano electoral ante la negación del Congreso del Estado, “el instituto local envió un documento al gobierno del Estado donde especifica cada uno de los montos que son necesarios para realizar la elección”.

Explicó que el tema va dirigido a que los legisladores no recibieron la información correcta en los montos y en las acciones que se tienen que seguir, “en ningún momento se negó por cuestiones políticas, sino por cuestión de trámite, por tanto, nosotros estamos realizando un reajuste con la finalidad de que exista suficiente presupuesto, ya que tenemos la facultad”.

Para finalizar, Estefan Chidiac aseguró que el proceso electoral rebasará los 700 millones de pesos, ya que al momento se tienen 400 millones aprobados y tendrán un recurso extraordinario de 200 millones de pesos de recurso extraordinario.

Visto 1248 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.