Viernes, 15 Marzo 2019 17:43

Diputados aprueban sancionar corrupción de José Juan Espinosa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Por no lograr solventar los pliegos de observación por 30 millones de pesos, la mayoría de los diputados locales aprobaron el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra del diputado local José Juan Espinosa Torres, de su cuenta pública 2015 como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Por lo tanto, casi en automático, el diputado local deberá abandonar la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado al generar un conflicto de intereses.

Durante la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores integrantes de la Comisión lograron subir al pleno este procedimiento administrativo, ya que el propio Espinosa torres lo había retrasado.

En el intento de Alonso Granados ppr no aprobar este dictamen, los diputados, Oswaldo Jiménez López y Carlos Alberto Morales, defendieron la determinación de aprobarlo, toda vez que el reglamento del Legislativo los obligaba a ponerlo a consideración.

En este sentido, ambos coincidieron en que sin excepción, el trato a todos los presidentes municipales debía ser el mismo, tal y como ha ocurrido en la revisión de cuentas públicas y sin importar sus cargos.

Al final fue aprobado con 27 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, como se aprobó esta medida en contra de Espinosa Torres.

Los votos en contra de esta determinación corrieron a cargo de los diputados, Héctor Alonso Granados, Arturo de Rosas, Yadira Lira, Valentín Medel, Cristina Tello y José Miguel Trujillo, mientras que en abstención votaron Uruviel González, Carlos Alberto, Juan Morales, María del Carmen Cabrera y el propio José Juan Espinosa.

Visto 784 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.