Miércoles, 06 Marzo 2019 21:48

JJ se mantendrá como presidente de la Mesa Directiva por un año

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PT José Juan Espinosa Torres, logró su objetivo y se mantendrá como Presidente de la Mesa Directiva por un año, derivado de la publicación de la Reforma a la Ley Orgánica Del Congreso del estado para ampliar su periodo 6 meses más.

En conferencia de prensa, el diputado petista aseveró que a diferencia de otras leyes, al ser un reglamento interior, no se aplica el principio de retroactividad, por lo que desde este momento ya es vigente, por lo tanto, será presidente de la Mesa Directiva hasta el mes de septiembre.

Recordó que hace un par de semanas criticaba el retraso para la publicación de esta reforma, ya que fue aprobada al mismo tiempo con la reforma para mantener al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por los tres años, misma que desde hace tiempo se aprobó.

Sin embargo, en cuanto a su cargo, se retrasó hasta el pasado 4 de marzo, es decir, hace dos días.

Aseguró que jurídicamente no había motivos para que se vetara esta modificación por parte del gobierno estatal y resaltó que esto tiene que ver con la visión con la que el mandatario Guillermo Pacheco Pulido ha actuado, a diferencia de otras administraciones.

“Aquellos que durante ocho años hicieron de las instituciones públicas ignoraron todos y cada uno de los actos administrativos en las diferentes áreas del gobierno del estado e incluso, se atrevieron a interferir en el poder judicial y en el Legislativo”.

Espinosa Torres aplaudió esxta decisión y reconoció el liderazgo de esta decisión que fue apegada a derecho de parte del gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido.

Con lo cual se homologa la disposición con el ordenamiento federal, lo que también permite a Gabriel Biestro Medinilla estar por tres años como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

Visto 1022 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.