Lunes, 04 Marzo 2019 12:56

Morena y Barbosa arrasan en preferencias electorales: INDAGA

Escrito por Iván Ahuatzi García

De acuerdo a un estudio realizado por sondeos de opinión pública "INDAGA", Morena tiene una percepción positiva y arrasadora para las próximas elecciones del 2 de junio

Entre los partidos políticos con más arraigo y popularidad en Puebla, destaca por mucho la del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), que con un 40% se ubica hasta 25 puntos arriba sobre su más cercano rival que sería Acción Nacional con 15% y muy por debajo estaría el PRI con un 10%.

Entre los posibles candidatos al gobierno del estado de Puebla, tomando en cuenta conocimiento, honestidad y opinión, destaca el poblano Luis Miguel Barbosa, que con un contundente porcentaje de más de 30% en todos los rubros, se percibe como el candidato más fuerte para ocupar Casa Puebla.

Muy por debajo de Barbosa Huerta, aparece el panista Eduardo Rivera Pérez y por el PRI, Enrique Doger Guerrero.

En cuanto a percepciones de los diferentes escenarios de los candidatos de Morena para competir en próximo 2 de junio, Luis Miguel Barbosa sería la pieza más fuerte para ganar, pues haría ganar a Morena con más del 40% de votos en el estado.

Dentro de los rubros que destacan los poblanos en los que debe trabajar el próximo gobierno en Puebla son: la seguridad con 28%, seguido de la educación en un 20.4%, el empleo en un 16.8% y salud con un 8.4%.

De acuerdo a este sondeo de "Indaga", la intención de voto por parte de los poblanos el próximo 2 de junio sería de un 75.4%, asegurando que hay un 72.5% que están muy seguros de participar en este nuevo proceso electoral en Puebla.

Visto 891 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.