Miércoles, 27 Febrero 2019 10:48

Morena y Barbosa arrasarían en elección a Gobernador: Varela y Asociados

Escrito por Iván Ahuatzi García

De acuerdo a una encuesta realizada por Varela y Asociados, Luis Miguel Barbosa Huerta supera a Alejandro Armenta Mier en las preferencias rumbo a las próximas elecciones a la gubernatura de Puebla.

Según el sondeo de la empresa encuestadora, realizado por teléfono del 18 al 22 de este mes de febrero, aunque ambos aspirantes, según la encuesta, ganarían la elección en Puebla abanderando a Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Miguel Barbosa Huerta tiene el apoyo del 49% de los simpatizantes de Morena y el 40% de la población en general, contra del 34 y el 39%, respectivamente, que apoya al senador Alejandro Armenta.

Por otra parte, Luis Miguel Barbosa es el aspirante que más positivos registra, debido a la pasada campaña en que compitió a la gubernatura.

Respecto al sondeo aplicado al azar a 400 personas, divididos de acuerdo al peso del listado nominal por municipio y con un 4.9% de margen de error, se desprende también que el aspirante favorito del PRI es Enrique Doger Guerrero, candidato que participó en las elecciones pasadas del 2018; en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN), por si sólo o en una probable alianza con el PRD, el mejor posicionado es Antonio Gali López, hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, quien supera por 16 puntos al ex alcalde panista Eduardo Rivera.

Sin embargo, ninguno de los dos aspirantes podría acercarse a quien resulte candidato de Morena, ya que se quedarían con al menos el 50% de los votos de la jornada electoral y ganarían dos a uno a cualquier candidato panista, que se quedaría con el segundo lugar. Los priistas se quedarían con el 10% de los sufragios.

Así la encuesta de Varela y Asociados, empresa que obtuvo el reconocimiento de la Reed Latino 2018 como la mejor casa encuestadora para medianas audiencias por su trabajo acertado en diversas elecciones estatales, el PRI y PAN tienen que remontar las preferencias electorales para la gubernatura de Puebla, pues el 65% de los encuestados manifestó que votaría por Morena si en el lapso de una semana fuera la elección. El 66% de los poblanos considera que le iría mejor en lo económico con un gobierno emanado de la llamada 4T.

Visto 780 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.