Domingo, 17 Febrero 2019 13:10

Diputado del PT le lleva la contra a AMLO y quiere conservar las Estancias Infantiles

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido del Trabajo (PT), propondrá al gobierno del estado que absorba el control económico de las Estancias Infantiles, con la intención de que en el estado de Puebla no desaparezca este servicio.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados locales de este partido José Juan Espinosa Torres, aseveró que más que seguir criticando esta decisión del gobierno federal, el estado tiene la posibilidad de destinar el recurso, por medio de la renegociación de los pagos que son destinados a los Proyectos Por Prestación del Servicio (PPS) y los fideicomisos del Museo Barroco, el CIS y el Tren Ligero de Cholula-Puebla.

El legislador local señaló que esta semana sostendrá una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, con la intención de que tome en cuenta esta propuesta, pues se cuenta con la solvencia necesaria para poder financiar las guarderías.

Espinosa Torres manifestó que se puden tomar como base los mil 600 pesos que se considera que son destinados por cada menor en estas estancias infantiles, el Estado se puede hacer cargo, pues representaría casi 30 millones de pesos bimestrales para lo mas de 18 mil menores que son cuidados en las 502 estancias que les han eliminado el recurso.

El diputado petista manifestó que con este recurso bimestral no se cerrarían estos centros de cuidado de menores, además de que estarían supervisados tanto por la Secretaría de Educación Pública y del Sistema DIF estatal.

Hay que recordar que de acuerdo a la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, en el estado se cuentan con 502 estancias infantiles, de las cuales en la Capital se concentra poco más del 50 por ciento, ya que existen 228 estancias, mientras que en total 502 personas responsables, de las cuales el 99 por ciento son dirigidas por mujeres.

Mientras que los niños que son atendidos en este grupo de guarderías son  un total de 18 mil 340 menores de edad, por lo tanto, con el retiro de este apoyo económico, se quedarían sin un lugar, provocando un problema para los más de 17 mil padres de familia que se apoyan en estas estancias para poder  trabajar y dejar “seguros a sus hijos, pues no tienen un familiar que los apoye.

Visto 842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.