En su discurso de destape y sin decir nombres, pidió a las dirigencias de su partido cerrarle el paso a “los ambiciosos y vulgares” que quieren la postulación solo para satisfacer sus intereses personales, y buscar personas como su caso, que cuenta con una experiencia de conocer los problemas que aquejan al estado.
Jiménez Merino agregó que ante este escenario se debe escoger a un "priísta de cepa" como lo señaló la diputada Rocío García Olmedo, ya que conocen a los militantes y poblanos que han sido olvidados por pasados candidatos.
"Hoy vemos que la situación ha cambiado, tenemos en el escenario a un priista de cepa que conoce y respeta el estado derecho y me parece que es tiempo de unir a Puebla, es tiempo de trabajar por su gente. La paz y la seguridad es la principal demanda, en las casas, las calles, las escuelas y en el transporte".
Cuestionado por los perfiles de Enrique Doger Guerrero y Lorenzo Rivera Sosa, quienes levantaron la mano para la candidatura del PRI a la gubernatura, respondió que siempre será “bienvenida la competencia interna”.
Esta es una de tantas ocasiones que Jiménez Merino ha buscado esta postulación, la cual se le ha negado.