Miércoles, 06 Febrero 2019 21:48

INE atrae elección de Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la asunción de la elección extraordinaria de Puebla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la asunción de la elección extraordinaria de Puebla, tanto a Gobernador como los 5 municipios que  quedaron pendientes lo cual, el organismo electoral se hará cargo en su totalidad del proceso del próximo 2 de junio.

Durante la sesión extraordinaria los consejeros nacionales señalaron que está decisión se basa en que actualmente en Puebla existe un  encono polarizado entre todas las fuerzas políticas, como consecuencia de la pasada elección.

Lo que provoca que no existan las condiciones políticas necesarias para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se haga cargo del proceso en puerta.

Los representantes electorales manifestaron que con esta atracción no se pone en tela de juicio la labor de los integrantes del IEE, sino es generado por una falta de acuerdos entre fuerzas políticas así como la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por lo tanto con esta atracción, se aplican los calendarios aprobados por el INE además de que se harán cargo de los recursos autorizados por el estado que hasta el momento son 400 millones de pesos.

En cuanto a fechas se estableció que las precampañas serán del 21 de febrero al 2 de marzo y la campaña del 31 de marzo al 29 de mayo.

La elección donde los poblanos votarán por el próximo gobernador o gobernadora será el domingo 2 de junio, fecha en la que también se realizarán las elecciones extraordinarias en los municipios de Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Mazapiltepec y Cañada Morelos.

Los partidos políticos tienen del 6 al 21 de febrero para registrar sus alianzas, mientras que del 19 al 23 de marzo para registrar a sus respectivos candidatos.

Visto 845 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.