Viernes, 01 Febrero 2019 14:20

El PRD va por un candidato ciudadano y progresista

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En el  PAN no están obligados a participar en una alianza electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que buscarán conformar una gran alianza con los partidos políticos que impulsen a un candidato emanado de la sociedad y progresista, ya que no pretenden ser “cola de nadie”.

En conferencia de prensa el integrante de la Dirección Nacional del Sol Azteca, Fernando Belaunzarán Méndez, informó que a partir de este momento, el partido de izquierda se encuentra abierto a lograr una alianza con la intención de impulsar el mejor proyecto para Puebla.

A diferencia de elecciones pasadas que fueron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), los perredistas abrieron sus puertas a todos los partidos políticos (incluso MORENA), ya que aseguran que se debe buscar a un candidato que provenga de la ciudadanía y que sea progresista.

Por lo tanto, ni descartaron analizar perfiles como el ex presidente municipal de Puebla ligado al morenovallismo Luis Banck Serrato o el ex diputado local Antonio Gali López, pues analizarán todos los perfiles ciudadanos que se presenten.

“No vamos a ser cola de nadie, no nos vamos a sumar de manera automática, vamos a ser protagonistas del porvenir de Puebla tomando la decisión más responsable, porque en la sociedad puede estar el perfil que defienda la democracia y la división de Poderes”, dijo.

En cuanto al PAN, sentenció que no están obligados a participar en una alianza electoral, sin embargo, revisarán la viabilidad de ir nuevamente juntos o buscar otras opciones políticas.

Hay que señalar que la Coordinadora Estatal del PRD está integrada por los ex diputados locales, Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, Vladimir Luna Porquillo, Eréndira Alvarado Meneses y Brisa Paulina Amil Torres.

Visto 2219 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.