La concesionaria Agua de Puebla para Todos podría ser sancionada con una falta administrativa por parte del Congreso del estado por negarse a entregar el contrato de concesión firmado con el gobierno del estado.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, hasta el momento, la concesionaria responsable del servicio de agua potable y alcantarillado se ha negado a entregar este documento, a pesar de que se trató de una orden legislativa.
En entrevista la diputada local admitió que no son una instancia para sancionar, sin embargo, informó que por segunda ocasión harán el requerimiento de entregarles copia de este contrato, y en caso de negarse serán sancionados.
“Seguiremos insistiendo a Agua para Puebla que nos aclare todo, lo que desde el 15 de septiembre que tomamos la Comisión es lo que estamos pidiendo, que nos aclare todo, principalmente la transparencia en el contrato y que a la fecha no tenemos”.
Merino Escamilla manifestó que el documento debe de ser entregado por parte de la empresa beneficiada, toda vez que son los responsables de aplicar este documento.