Miércoles, 16 Enero 2019 14:30

Congreso revisará por segunda ocasión cuentas de RMV de 2016 y 2017: JJ

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado seguirá con la revisión de las cuentas públicas de 2016 y 2017 del ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle, con la intención de que los ex funcionarios responsables aclaren las diversas dudas sobre la aplicación de los recursos públicos.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, José Juan Espinosa Torres, quien confirmó que a pesar de la muerte del senador de la República, este hecho no puede detener la labor Legislativa, por lo tanto, en caso de observaciones, los ex secretarios están obligados a contestar.

En entrevista, Espinosa Torres refirió que en específico, les interesa conocer los contratos de concesión de diversos organismos y fideicomisos como el Museo Barroco, Banco de Tierra, Agua de Puebla para Todos, la red de autopistas de Carreteras de Cuotas, el CIS entre otras más.

“Nunca por un acontecimiento como esto (accidente aéreo), se tiene que frenar los trabajos de fiscalización, los trabajos van a continuar mas allá de quien resulte o no responsable, el gobierno opera a través de secretarías y vamos a seguir buscando la máxima transparencia en los últimos 8 años”, dijo.

El diputado petista manifestó que nunca se trató de un tema personal con el ex senador, sino que se trata de un tema de rendición  y buena aplicación de los recursos públicos.

Visto 912 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.