Martes, 15 Enero 2019 18:47

Diputados exigen a Héctor Sánchez que defina interés en postulación

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En estos momentos el actual magistrado se encuentra en la lista de interesados por este cargo

Es urgente que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, defina si realmente está interesado en buscar la gubernatura interina como lo proponen tres asociaciones civiles, ya que de confirmarse deberá renunciar a su cargo.

Así lo señalaron los diputados del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres y María del Carmen Cabrera Camacho, quienes coincidieron que en estos momentos el actual magistrado se encuentra en la lista de interesados por este cargo, sin embargo, la carta de intención fue presentada a través de terceros, lo cual -aseguran-, “no se vale”.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Mesa Directiva, agregó que de acuerdo al Artículo 116 de la Constitución Política del país señala que una misma persona no puede concentrar a dos Poderes al mismo tiempo, por lo tanto, si desea ser titular del Poder Ejecutivo deberá renunciar a la presidencia del Poder Judicial.

“Quiero públicamente pedirle al Presidente del Tribunal Superior de Justicia que se pronuncie si está a favor o no del cúmulo de registros que recibimos donde se le menciona como aspirante a gobernador interino, de ser así, considero que debe renunciar inmediatamente al cargo de presidente, sin dejar de destacar de lo más sano, sería que se abstenga que participar como uno de los aspirantes”.

Se informó que las asociaciones que presentaron la Carta de intención a nombre del magistrado fueron “Colectivo Especializado en Derechos humanos A.C., Rodrigo Lazcano Fernández, presidente de la Asociación de Abogados de Puebla, así los miembros de la Asociación Nacional contra la Trata de la Sociedad (ANTUS).

Por su parte, la diputada local y presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, señaló que por medio de la Comisión enviarán un escrito al magistrado para que de manera inmediata defina su postura o en su caso, rechazarla.

Visto 954 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.