Miércoles, 09 Enero 2019 19:24

"No ha salido el muñeco de la rosca" para el interinato: García Almaguer

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de tratarse de una lista larga de 12 aspirantes a la gubernatura interina, la realidad es que no "ha salido el muñeco de la Rosca", por lo que aún faltan más perfiles que conocer.

Así lo aseguró el  coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien aseveró que a pesar de que se hablan de políticos como Guillermo Pacheco Pulido, Héctor Sánchez Sánchez o incluso Gabriel Hinojosa Rivero o Enrique Cárdenas Sánchez, la realidad es que no hay un favorito.

En entrevista vía telefónica, el diputado local confirmó que en estos momentos Acción Nacional sigue analizando los posibles perfiles que pueden tener una verdadera posibilidad de poder ser uno de los elegidos para gobernar Puebla hasta por 6 meses.

Lo cual es en coordinación con la dirigencia nacional de su partido, toda vez que la intención es que todos los panistas estén en el mismo canal y se apoye al mismo perfil.

"No creo que sean todos, yo creo que va a dar para más, el niño en la rosca no ha salido, más los que se acumulen en la semana", dijo.

Sin embargo, garantizó que será esta misma semana cuando se elija al nuevo gobernador interino, con la intención de convocar lo más pronto posible a una nueva elección extraordinaria donde los poblanos elijan al sucesor de Martha Erika Alonso Hidalgo quien falleció en un accidente aéreo.

Nuevo candidato a gobernador constitucional después del interino

En cuanto a los posibles candidatos a la gubernatura constitucional que pelearán en la elección extraordinaria, García Almaguer confirmó que el acuerdo con la dirigencia nacional es que sea después de que se designe al gobernador interino.

De acuerdo al coordinador de los diputados panistas, aún no se pueden manejar nombres, por lo que no se puede pasar al "segundo puente, cuando no hemos pasado el primero".

En cuanto al perfil de Eduardo Rivera Pérez, quien se empieza a manejar como el posible aspirante o candidato, García Almaguer aseveró que se trata de un cuadro valioso con experiencia en la administración pública.

Sin embargo no hay nada para nadie, pues no se ha analizado este tema al interior de la dirigencia nacional, pues nada hay nada definido.

Visto 798 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.