Ambos aspirantes se calificaron como la mejor opción para este cargo temporal, ya que consideraron que el representante del gobierno del estado debe de ser una persona ajena a todos los partidos políticos, neutral y que garantice que no habrá desvío de recursos en el próximo proceso electoral.
"La ciudadanía reclama que sea una elección limpia, que sea creíble y legítima, de modo que quien ocupe la gubernatura en forma definitiva, tenga esa legitimidad que debe venir de las urna y no de otro lugar", dijo.
Agregó que la definición del gobernador interino debe ser lo más pronto posible para que haya certidumbre de quien tomará las rienda del estado, mientras se llevan a cabo los comicios este año, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por su parte, Gabriel Hinojosa refirió que después de vivir una elección polarizada, la única forma en la que se podría mediar la situación, es la definición de un gobernador interino neutral, de lo contrario, si es alguien de un partido político, los comicios perderían legitimidad.