Quedará en la conciencia de la ex candidata Blanca Alcalá Ruiz el haber violado la ley al intentar coaccionar el voto con la entrega de electrodomésticos.
Así lo sentenció el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Roberto Villarreal Vaylón, quien refirió que si el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) consideró suficiente la amonestación pública para la priista, entonces son respetuosos de esta determinación.
“Nosotros nos quedamos con la satisfacción de haber cumplido la ley, y ellos no lo hicieron, las sanciones caerán sobre su conciencia… somos muy respetuosos de lo que dicta la autoridad electoral”.
Además aseguró que más allá de sanciones públicas los partidos políticos son los que deberán de asumir las consecuencias de sus actos.
En materia del partido, anunció que se iniciarán giras de trabajo al interior del estado con la intención de incrementar su presencia con miras al 2018.
Villarreal Vaylón, detalló que este partido político pretende incrementar el número de sus militantes para seguir fortaleciendose, seguir posicionándose y lograr colocarse en tercer lugar de las preferencias.
El dirigente estatal dijo que actualmente cuentan con un padrón de 37 mil poblanos que se han sumado a Nueva Alianza y que en la pasada elección acompañaron al PAN.
“Estaremos platicando con los aliancistas, de afuera hacia adentro, desde el exterior a lo más alejado del estado a la capital para seguir de la mano con los aliancistas, lo hemos hecho desde hace casi 5 años”.