El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez hizo un llamado de nueva cuenta al gobierno de la República, a que se haga cargo de su responsabilidad y tome el control del combate del robo de hidrocarburo en Puebla, para que el estado, atienda los problemas que le corresponden para mantener la gobernabilidad en la entidad.
En entrevista el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, detalló que otro punto en el que está insistiendo, es que esta falta de elementos municipales, se puede resolver si se logra una mayor coordinación con el estado, ya que se puede contribuir, por medio de que la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad designe algunos elementos de apoyo a las diversas comunidades.
“El llamado que debemos de hacer a los presidentes municipales es a verdaderamente a trabajar de manera coordinada es la única manera de que los recursos humanos y económicos alcancen para combatir este problema”.
Refirió que por culpa del gobierno de Enrique Peña Nieto, la atención del gobierno estatal está en tratar de combatir el robo de hidrocarbuiro, por lo que es importante que se hagan responsables de este problema.
Luego de que se diera a conocer que en tan solo 24 horas, se registraron dos atentados en contra de presidentes municipales donde uno falleció, así como uno en contra de un notario público, dijo que la falta de un mayor número de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública ha generado que el gobierno del estado enfoque todo su esfuerzo en intentar combatir este problema que no le corresponde.