Compartió que aunado a ello llegará personal de una empresa canadiense que es la creadora del motor de dicha aeronave, que abonarán con peritajes correspondientes a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El mandatario poblano enfatizó que estarán pidiendo “que se esclarezca el accidente lo más pronto posible”, al garantizar que estará muy de cerca apoyando los trabajos de investigación desde su trinchera hasta que se conozca qué fue lo que sucedió, para estar tranquilos como familiares, amigos y sociedad, al asegurar que “ellos tiene que descansar en paz”.
“También los poblanos tenemos que conocer la verdad de cómo sucedió ese accidente tan lamentable que hoy nos esta lastimando el corazón a todas y todos los poblanos y también a México”, enfatizó.
Agregó: “Ya está trabajando la autoridad federal, la del estado, la Fiscalía y que muy pronto se hagan los peritajes, la empresa italiana llegaba el día de hoy para iniciar el peritaje en lo que les corresponde y coadyuve a todo el proceso”.
Pidió al gobierno federal y a los ciudadanos mantenerse unidos para estar más fuertes, “tenemos que estar más fuertes que nunca, estaremos pidiendo que se esclarezca, que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Para finalizar, Gali Fayad aprovechó el momento para agradecer a los 17 gobernadores que les dan fortaleza con su presencia.