Martes, 13 Noviembre 2018 17:16

Diputados preparan linchamientos de titulares de Agua de Puebla para Todos y Soapap

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La propuesta será turnada al Pleno del Legislativo para su aprobación, sin embargo, la mayoría de MORENA la aprobará

El próximo 23 de noviembre los diputados locales solicitaran la presencia de los titulares de la concesionaria del servicio de agua potable Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) Gustavo Gaytán Alcaraz, para conocer información sobre el desempeño de las mismas.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados integrantes coincidieron en la necesidad de que ambos representantes intercambien datos sobre la situación de como opera este servicio público, y así poder seguir con el estudio de la modificación de las tarifas de este servicio y la modificación de la Ley del Agua en la entidad.

“Es para conocer los criterios, que de manera bilateral el Soapap y Concesiones Integrales han utilizado para definir den los últimos años las tarifas del servicio”.

La propuesta será turnada al Pleno del Legislativo para su aprobación, sin embargo, la mayoría de MORENA la aprobará.

En otro orden de ideas, los legisladores de mayoría, rechazaron la solicitud de enajenación del predio conocido como el Ex Hospicio en Puebla ubicado en Avenida Reforma 722, que buscaba el gobierno del estado.

De acuerdo a la petición, el Poder Ejecutivo aseguró que no se cuenta con solvencia económica para poder rescatar este inmueble histórico, por lo que es necesario venderlo para poder rescatarlo.

Sin embargo, para los diputados de MORENA, solo se trata de un negocio personal del Ejecutivo, por lo que no apoyarían la privatización de un espacio para los poblanos, por lo que rechazaron la propuesta.

A cambio, este miércoles se presentará el punto de acuerdo ante el Pleno con la intención de exhortar al gobierno del estado, para que en lugar de vender este predio, sea donado a la BUAP, y poder contar con un nuevo espacio cultural.

La propuesta fue hecha por José Juan Espinosa Torres, el cual aseguró que ya existe un acuerdo con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, quien le adelantó que cuenta con un avance del proyecto.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.