Así lo sentenció la diputada local del PRI, Rocía García Olmedo, quien manifestó que cuenta con los estudios sobre los daños que genera al cuerpo humano el consumo frecuente de esta droga, donde afecta principalmente el cerebro de los jóvenes que desde temprana edad consumen la mariguana.
Por lo tanto, el permitir que se consuma de manera lúdica y sin reserva, sería más contraproducente para los jóvenes principalmente, ya que son los que consumen esta droga.
"En lo personal tengo los estudios científicos del daño que causa el uso de la mariguana, hablo del uso lúdico de la mariguana, no hablo del uso medicinal, físicamente afecta más que un beneficio, por supuesto que hay un grave problema en el cerebro de los y las jóvenes que desde edad temprana utilizan la mariguana".
Manifestó que en lo que respecta al uso medicinal, se deberán conocer los diversos estudios, sin embargo, actualmente ya se utilizan medicamentos con esta planta, pero dependerá de los legisladores del Congreso de la Unión, ya que será una ley a nivel nacional.