Lunes, 22 Octubre 2018 15:02

Diputados de Juntos Haremos Historia solicitan comparecer a integrantes del TEEP, IEE e INE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

José Juan Espinosa Torres, solicitó un informe certificado sobre el padrón de beneficiarios de los diversos programas que se manejan en las secretarías estatales de Sedeso y de SDRSOT

El próximo 30 de octubre inician las comparecencias de los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como del consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo ante el Congreso del estado.

Este martes la Comisión Especial de Análisis y Seguimiento del Proceso Electoral del Estado, del Poder Legislativo, integrada por diputados de MORENA, PT y Encuentro Social, aprobó el inicio de estas comparecencias, con la intención de que todos los integrantes expliquen las diversas irregularidades que se detectaron durante la pasada jornada electoral del 1 de julio.

La propuesta de comparecencias fue hecha por el diputado de MORENA Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que estas invitaciones son derivadas de que las presuntas irregularidades que se han detectado y que son conocidas, generaron que actualmente se tenga un proceso en incertidumbre y sin un gobernador reconocido.

“Ya estamos en un momento óptimo para llamar y platicar con los responsables que dirigen los dos órganos en lo jurisdiccional y en lo administrativo, y poder llevar a cabo, no es una cuestión de enjuiciarlos, sino de trabajar con ellos y empezar a resolver las dudas”, dijo.

Por lo tanto, a partir del 30 de octubre los diputados cuestionarán a los integrantes de los órganos electorales de Puebla, por parte del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, Gerardo Saravia y Ricardo Adrián Perdomo, además del consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

Mientras que del IEE, son los 7 consejeros electorales, Jacinto Herrera Serrallonga, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López, Claudia Barbosa Rodríguez, Federico González Magaña y Flor de Té Rodríguez Salazar, así como la Secretaria Ejecutiva Dalhel Lara Gómez.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, solicitó un informe certificado sobre el padrón de beneficiarios de los diversos programas que se manejan en las secretarías estatales de Sedeso y de SDRSOT, así como de los apoyos entregados en los meses de abril, mayo y junio de este año.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.