Miércoles, 03 Octubre 2018 16:04

Congreso aprueba revisar 500 cuentas públicas; se salvan los Tres Poderes y la BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De acuerdo al presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, se decidió dejar fuera de esta nueva revisión a los Tres Poderes del estado y la BUAP

Con una nueva discusión entre los diputados que duró más de hora y media, la mayoría de los diputados de MORENA, PT y Encuentro Social (PES), aprobaron revisar por segunda ocasión todas las cuentas públicas dictaminadas en los últimos 3 meses de la pasada Legislatura.

Con un último cambio al dictamen de sacar de este paquete las cuentas públicas de los Tres Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y la BUAP, los diputados de nueva cuenta dieron un mayoriteo, se avaló con 25 votos a favor, 15 en contra 1 abstención.

De acuerdo al presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, se decidió dejar fuera de esta nueva revisión a los Tres Poderes del estado y la BUAP, derivado de que no se contaron con denuncias en contra de estas cuentas públicas.

Sin embargo, en el resto, ayuntamientos, órganos desconcentrados y entidades paraestatales serán revisados todos los expedientes dictaminados por los diputados de la 59 Legislatura en un periodo del 14 de junio al 14 de septiembre.

Reiteró que los ayuntamientos en su totalidad, incluyendo el de la capital, al frente de Luis Banck Serrato, serán revisados por la Comisión Inspectora, pues han sido acusados de que los expedientes fueron utilizados como garrotes políticos en el pasado proceso electoral.

Al final Espinosa Torres no descartó reabrir las cuentas de los Poderes, en caso de que sea necesario, ya que se busca aclarar las presuntas irregularidades que se vayan detectando en la revisión de las cuentas ya autorizadas.

Visto 951 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.