Martes, 25 Septiembre 2018 14:55

Solo que un diputado se inconforme, la eliminación del fuero no aplicaría: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Solo que algún diputado se inconforme, para que no se aplique la eliminación del fuero constitucional en esta misma legislatura, esta reforma entraría en vigor hasta la siguiente.

Así lo reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien adelantó que por parte del bloque de diputados de Juntos Haremos Historia, será avalada esta propuesta hecha por el PRI, ya que ha sido bandera de MORENA.

En entrevista, el legislador de izquierda reconoció que la ley les permite no aplicar el principio de retroactividad en algunas reformas, siempre y cuando no exista inconformidad por alguno de los posibles afectados, por lo tanto, hay confianza de que en la actual Legislatura, nadie se opondrá.

“Lo tendremos que ver bajo qué esquemas se presenta, de todos modos nosotros estaríamos dispuestos a, por nuestra voluntad, renunciar a el fuero, hay un principio de retroactividad… para que un derecho, en este caso pueda defenderse tendría que reclamar, a lo mejor el Congreso lo pone a que pueda ser desde ahorita, vamos a ver qué diputado reclamaría que no”.

Visto 760 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.