Domingo, 23 Septiembre 2018 16:17

Piden 17 ediles electos, exámenes de Control y Confianza gratuitos

Escrito por Gabriela García Guzmán

En esta semana se realizará de nueva cuenta la invitación a los 217 presidentes municipales

Alrededor de 17 ediles electos han solicitado exámenes de Control y Confianza gratuitos, reveló el titular del Consejo Estatal Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública,Daniel Vázquez Sentíes.

En entrevista, mencionó que esta semana se realizará de nueva cuenta la invitación a los 217 presidentes municipales y se les otorgará un curso de capacitación en temas de seguridad.

El funcionario estatal detalló que estos son de los diferentes partidos políticos, debido a que son temas que prometieron en campaña y que son temas importantes para la ciudadanía, y aseguró que ya se están programando los exámenes, con la finalidad de que cuenten con los resultados antes de que inicien labores.

“Ya están en trámites algunos  y están programados de los 217 municipios, se les está dando prioridad al respecto, llevamos pocos, por tanto, en estos días se les hará la invitación a una capacitación en la Academia Ignacio Zaragoza, para que conozcan diferentes temas relacionados con la seguridad, estamos hablando de que son 15 a 17 interesados, de todos los colores, de todas las poblaciones”, enfatizó.

Ante esto, dijo que los 217 municipios están obligados a realizar estas pruebas, pues por instrucciones del gobernador, José Antonio Gali Fayad, todos los estudios serán gratuitos, se trabajará de la mano con todos los ediles electos para que inicien sus trabajos de manera inmediata y mantengan la tranquilidad de sus municipios.

Para finalizar, Daniel Vázquez Sentíes enfatizó que teniendo la dirección o secretaría con un estatus de confiabilidad, se tiene un proceso más adecuado en las corporaciones municipales, debido a que este reclamo social tiene que ser atendido de manera inmediata.

Visto 1109 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.