El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, mencionó que tras el fallo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de realizar el conteo de voto por voto en la elección a gobernador, solo van a esperar los resultados y a acatar el resolutivo.
“Vamos a esperar, parece que esta semana es definitiva. El tribunal estatal ya se pronunció, entonces ahora está en manos del Tribunal Federal; entiendo que mañana y toda la semana se hará un recuento de casillas de votos y pues esperemos la resolución del Tribunal Federal”, opinó.
Aseguró que será cuestión de esperar, pues lo más prudente será conocer los resultados y con ello ver cómo se puede actuar, pero señaló que ante todo, él como representante de la iglesia poblana será respetuoso de la decisión final.
“Vamos a reconocer el triunfo de quien sea; ahorita ya hay un reconocimiento del Tribunal estatal, esperemos el federal. Nosotros somos institucionales”, recordó.
“Para nosotros en conciencia, en mi punto de vista y ante Dios, los tribunales son quienes tienen que decidir en base a todo lo que sin duda les ha llegado como información de lo que le pasó”, finalizó.