Lunes, 17 Septiembre 2018 19:18

Va el segundo golpe de MORENA, ahora será la Ley de Expropiación

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La fracción parlamentaria de MORENA presentó una segunda propuesta de reversión de la Ley de Expropiación del Estado de Puebla

Al igual que sucedió con la nombrada Ley Bala, los nuevos Diputados pretenden echar para atrás esta segunda reforma que se realizó en 2014 y que permitió que se realizarán expropiaciones de inmuebles que afectaran el desarrollo de diversas obras.

En esta ocasión la iniciativa fue presentada por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien explicó que esta reforma aprobada en los primeros meses de la pasada Legislatura, afectó a varios dueños de inmuebles que no deseaban vender, pero fueron obligados por el estado.

Un caso fue el actual diputado y empresario Emilio Maurer,  por lo que se debe de evitar que se siga autorizando expropiaciones express a decisión del gobierno en turno.

Hay que recordar que en 2014 se aprobó la nueva Ley de Expropiación, la cual le otorga facultades al gobierno del estado de expropiar inmuebles que detengan diversas obras en la entidad.

De acuerdo a lo aprobado, esta expropiación solo se registraría bajo cuatro condiciones: que se traten de construcción de obra pública, en especial de vialidades, en segundo lugar se refiere a gestiones del medio ambiente, como su protección, además  para obras de carácter social así como con cuestiones de salud.

Al final esta propuesta se envió a Comisiones para su análisis y en su caso su aprobación.

Visto 697 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.