Al asegurar que no comparte los logros que destacó el presidente en materia de seguridad pública y desarrollo económico, dijo que la llegada de Andrés Manuel López Obrador dará "tranquilidad" de que las cosas se van a hacer bien.
"La transición de poderes a nivel nacional ha sido un ejemplo de lo que se debe hacer. Enrique Peña Nieto habla de los logros porque no podía hablar más allá de lo que él ha hecho, pero no comparto su punto de vista en materia de seguridad y desarrollo económico porque para nadie es un secreto que tenemos un problema económico todos los mexicanos", dijo.
Alberto Arriaga confió que con la cercanía con el gobierno federal su administración pueda ejercer en el primer año un presupuesto de 450 millones para construir un hospital, implementar un sistema de guarderías y reforzar la seguridad en beneficio de los cholutecas.
Cabe mencionar que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo en su informe que en su administracion se construyó un México más próspero e incluyente que brinda más y mejores oportunidades a su población, esto por la implementación de las diferentes reformas que impulsó.