Viernes, 31 Agosto 2018 15:29

Jorge Cruz, nuevo magistrado del TSJ

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Cruz Bermúdez es actualmente dirigente del PRD en el estado

A pesar de las inconformidades que se registraron en los últimos días, diputados locales designaron al actual dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez como el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Con solo 29 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, y la queja pública de los diputados sin partido Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, el perredista a partir de este momento es integrante del  TSJ, el cual será por un periodo de 7 años.

Cruz Bermúdez es actualmente dirigente del PRD en el estado, anteriormente fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcce); y titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su intervención los diputados locales Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, coincidieron en que el perredista no cumplía con los requisitos, como la experiencia necesaria en el área para poder participar en un juicio, o en su caso, su renuncia a su último cargo público es menor a un año.

Al final fue avalado y llamado para la toma de protesta al cargo.

Visto 1109 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.