Con la intención de volver a presionar para que no se aprobara su Procedimiento Administrativo. Al desconocer que un par de horas antes, ya se había decidido bajar el dictamen de su cuenta pública, este grupo de futuros legisladores, apoyados por la diputada local Socorro Quezada Tiempo, evadieron el dispositivo de seguridad instalado en inmediaciones del Congreso del Estado.
Logrando llegar hasta la puerta principal de la sede del Poder Legislativo, donde discutieron los elementos de seguridad, provocando que se cerrara la puerta y comenzaran a golpear y a exigir a gritos ingresar al Recinto, lo que no sucedió.
Mientras intentaba ingresar, se le avisó tras la puerta que su cuenta pública se había bajado de la orden del día, que ya no insistiera en ingresar, lo que logró calmarlo.
Ante esto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, lamentó la actitud violenta de diputado electo de Morena, José Juan Espinosa, quien se ha comprobado esta actitud desde su manifestación el jueves en el Pleno.
Aseguró que esta medida de seguridad se implementó para que no se volviera a repetir un escenario como el de ayer, en donde Espinosa Torres, trabajadores del gobierno de Cholula, Gabriel Biestro y Emilio Maurer, irrumpieron agresivamente en el recinto.