Lunes, 13 Agosto 2018 12:57

Hasta que se compruebe su culpabilidad el edil de Venustiano Carranza no es culpable: Zanatta

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Zanatta Vidaurri se pronunció porque la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias.

Hasta que no se compruebe su responsabilidad, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, no puede ser considerado culpable de nexos con el robo de combustible.

Así lo señaló el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Rosalío Zanatta Vidaurri, quien se pronunció porque la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias para poder deslindar responsabilidades.

Tras darse a conocer la detención de la esposa del edil por el transporte de combustible robado, el diputado local sin partido manifestó que hay que esperar el resultado de las investigaciones para declararlo culpable, pues la autoridad correspondiente que en este caso es la Procuraduría General de la República (PGR), debe confirmar estos posibles nexos con el huachicol.

Recordó que hay dos casos anteriores de ediles ligados a este delito: el de Palmar de Bravo Pablo Morales Ugalde y del Atzitzintla José Isaías Velázquez Reyes, quienes fueron investigados y se confirmó sus nexos con los huachicoleros.

"Ya hay dos alcaldes presos por este delito el de Atzitzintla y el de Palmar de Bravo, pero en los demás que se están investigando hasta que no se demuestre y hasta que no se compruebe, podemos determinar su responsabilidad", dijo.

Zanatta Vidaurri aseveró que no existe una afectación política de manera directa, ya que solo son sujetos que aún se mantiene como presuntos responsables, además de que se tratan de acciones personales ajenas a los partidos políticos.

Visto 1051 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.