La coalición "Por Puebla al Frente" celebró el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien certificó que no hubo rebase del tope de gastos de campaña por parte de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Así lo dio a conocer Franco Rodríguez, el coordinador de enlace institucional del equipo de Transición, tras señalar que con este resolutivo se reafirma el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Comentó que dicho proyecto de resolución tipificado en su acumulado INE/Q-COF-UTF/396/2018/PUE, demostró que todos los gastos de campaña fueron reportados de manera correcta y oportuna en los informes respectivos, por lo que se declaró infundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización que interpuso el ex candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.
"Hasta el momento la Fepade y ahora el INE, reconocen el triunfo contundente de Martha Erika Alonso, por lo que se debe celebrar que pese a las acusaciones infundadas por Barbosa Huerta y algunos compañeros de él, continúan sin tener razón alguna" señaló.
Por último, agregó que pese a la última advertencia de Barbosa Huerta, de ir al Tribunal Federal Electoral (Trife), están confiados en el actuar de cada una de estas instituciones, las cuales tienen toda confiabilidad en las decisiones que se tomen.