Los integrantes de la LIX Legislatura no recibirán el bono especial de fin de trabajo porque laboran con un presupuesto austero durante este 2018.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, quien manifestó que desde la conformación de este presupuesto realizado el año pasado, no se tenía contemplado un apoyo económico, pues se trabajó con el recurso justo para las actividades ordinarias de este Poder.
En entrevista, el diputado local reconoció que como una forma de bono de fin de legislatura, los legisladores recibieron un recurso adicional que fue entregado de manera mensual, que sería una compensación a su sueldo y que fue de 55 mil pesos.
Resaltó que durante los periodos legislativos tampoco se generó una caja de ahorro derivado de los recortes presupuestales y la reducción que hicieron de los sueldos de los diputados.
“No está previsto, se queda el recurso porque el Legislativo tiene un presupuesto muy restringido. Antes había un recurso que se entregaba al final de la administración, pero (hoy), no está así previsto”.
El presidente del Poder Legislativo manifestó que sólo se analiza la posibilidad de que reciban su última quincena y una parte del aguinaldo, a pesar de que su cargo concluye el próximo 14 de septiembre.
Hay que señalar que a nivel federal los legisladores recibirán, cada uno, un millón 155 mil pesos, por los conceptos de dieta, compensación, aguinaldo y fondo de ahorro.