Para el 2019, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), trabajará con un presupuesto austero en comparación con el 2018, derivado de que no se trata de un año electoral.
Así lo adelantó el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, quien agregó que será en los próximos meses cuando se dé a conocer la propuesta de presupuesto para el próximo año, ya que actualmente trabajan en tema de las impugnaciones del pasado proceso electoral del 1 de julio.
En entrevista, el magistrado presidente detalló que al término de la revisión de las impugnaciones, se iniciará con el análisis de los recursos para el próximo año, los cuales deberán ser aprobados por el Congreso del estado, y donde prevén una disminución del mismo.
Recordó que este año han trabajado con un presupuesto de 17 millones de pesos, toda vez que se trató de proceso electoral, sin embargo, recordó que se trató de un recurso austero, toda vez que de los 50 millones de pesos que habían solicitado el año pasado, únicamente les autorizaron 17 millones de pesos.
Por lo tanto será después del mes de octubre, cuando se reúna con el resto de los magistrados con la intención de poder analizar los recursos que pretenden manejar para el próximo año.