Martes, 31 Julio 2018 18:57

Dictamina Congreso 298 cuentas públicas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La Auditoría Superior del Estado entregó los dictámenes donde hubo aprobaciones, sanciones e Inicio de Determinación de Responsabilidades.

Un total de 298 cuentas públicas que van desde el año 2007 fueron dictaminadas por el Congreso del estado y con lo cual supera los 2 mil 500 expedientes analizados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Germán Jiménez, quien agregó que la Auditoría Superior del Estado, entregó los dictámenes donde hubo aprobaciones, sanciones e Inicio de Determinación de Responsabilidades.

De hecho en esta ocasión se aprobaron un total de 59 cuentas públicas, entre las que se encontraban la del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como ex ediles con cuentas públicas desde el año 2007.

Además de 51 cuentas por Procedimiento de Inicio de Determinación de Responsabilidades por no lograr solventar en una primera etapa los diversos pliegos de observación, mismos que contarán con un periodo para comprobarlo.

Agregó que también se incluyeron 12 recursos de revocación de la sentencia para ser analizadas, 62 sujetos de Fiscalización que fueron sancionados con la inhabilitación para ocupar un cargo de elección popular y 107 cuentas públicas que fueron analizadas por segunda ocasión y que fueron revocadas las sentencias para aprobar sus ejercicios fiscales.

Visto 1172 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.