Lunes, 17 Octubre 2016 15:15

Busca el marinista Alfredo Arango evitar la cárcel por segunda ocasión

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El ex funcionario marinista Alfredo Arango García, promovió un juicio de amparo en contra de la última sanción aprobada por el Congreso del estado, donde de nueva cuenta se le inhabilitará 12 años por desvío de recursos públicos.

Luego de que en el mes de julio, el Congreso aprobó una nueva inhabilitación al marinista, por falta de comprobación de más de 6 mil millones de pesos, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Patricia Leal Islas, confirmó que el ex funcionario estatal se amparó por esta nueva sanción.

De hecho, la diputada local del PAN, dijo que este juicio ya se está ventilando al interior de la legislatura y de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que sentenció que se está llevando a cabo el proceso conforme a la ley.

“El tema de la cuenta pública es un tema contable, que lo he dicho hasta el cansancio, que tiene que ser un contador el que vea cargos de abono, así de fácil y de sencillo, si uno se mete a una dinámica de tipo legal y estar comba tiendo la legalidad de los actos, pues obviamente vas a perder tiempo, mejor dedíquense a tener su contabilidad gubernamental en orden”, recomendó la legisladora panista a todos los sujetos de revisión.

Es importante recordar que el pasado 29 de julio el pleno legislativo aprobó aplicar una serie de sanciones en contra de José Alfredo Arango por haber causado un daño patrimonial de 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos durante su paso por la Secretaría de Salud.


Las sanciones incluyen la inhabilitación por 12 años a un cargo público, así como una sanción económica por 13 mil 317 millones 350 mil 949 pesos, debido a las irregularidades registradas durante el ejercicio fiscal de 2010.

Visto 2127 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.