El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí obtuvo la designación de una segunda regiduría por el principio de representación proporcional en el ayuntamiento de Puebla, con lo cual, el priista Edgar Chumacero Hernández, sería el último regidor por esta vía.
Así lo señaló el documento oficial que entregó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de la Capital a este partido político y que de acuerdo a lo firmado por el Secretario de este Consejo, Carlos Eduardo Miranda Ávila, el Revolucionario Institucional que obtuvo en materia de votación es de 59 mil 602 sufragios, lo que representa el 10.1800 por ciento.
Lo cual, le da el derecho a dos lugares en el Cabildo, y no a uno como al final lo decidió el Consejo General del IEE, donde dejó sin nombramiento el último espacio por la vía plurinominal en este municipio.
Ante esto, el partido ya presentó la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la negativa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de otorgarle una segunda regiduría.