Martes, 17 Julio 2018 13:27

El PRI sí obtuvo dos lugares en la Capital, lo señala documento oficial

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Edgar Chumacero Hernández, sería el último regidor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí obtuvo la designación de una segunda regiduría por el principio de representación proporcional en el ayuntamiento de Puebla, con lo cual, el priista Edgar Chumacero Hernández, sería el último regidor por esta vía.

Así lo señaló el documento oficial que entregó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de la Capital a este partido político y que de acuerdo a lo firmado por el Secretario de este Consejo, Carlos Eduardo Miranda Ávila, el Revolucionario Institucional que obtuvo en materia de votación es de 59 mil 602 sufragios, lo que representa el 10.1800 por ciento.

Lo cual, le da el derecho a dos lugares en el Cabildo, y no a uno como al final lo decidió el Consejo General del IEE, donde dejó sin nombramiento el último espacio por la vía plurinominal en este municipio.

Ante esto, el partido ya presentó la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la negativa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de otorgarle una segunda regiduría.

Visto 1220 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.