Después de que la autoridad electoral entregue la constancia a la ganadora o ganador de la elección a la alcaldía de Puebla, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, se pondrá en contacto con el vencedor, hasta el momento los resultados favorecen a Claudia Rivera Vivanco de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
El edil capitalino señaló que aunque el proceso de entrega-recepción lo ha venido preparando desde principio de este año, una vez conocido quien gobernará el municipio durante los próximos 3 años, la (o) buscará para hacer una transición ordenada y abordar los temas más importantes para los poblanos.
“Habrá un proceso de entrega recepción, nosotros lo hemos venido preparando prácticamente desde principio de año, así que una vez que la autoridad electoral tenga la constancia de mayoría, inmediatamente nos pondremos en contacto con quien resulte ganador o ganadora para poder hacer una transición ordenada que le dé continuidad a los temas que son más importantes para los ciudadanos”, dijo.
Cabe destacar que a principios de este 2018, la Secretaría General del Ayuntamiento reunió a titulares de Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados para la integración de carpetas, así como de los documentos necesarios.
Pues la idea fue adelantar los trabajos de entrega-recepción para ordenar mes con mes el proceso, más allá del partido político o candidato que fuese elegido para gobernar la capital del Estado a partir del 15 de octubre.